8/9/06

Las últimas pelis

La peli está bien. Son de aquellas que vas con pocas espectativas y sales sorprendido. Me habían comentado que la historia era muy interesante, pero quedaba la duda de qué tal la montaban en cine. Todo muy bien, al punto que inspira ganas de conocer más del siglo de oro español.

Mr. Mortensen comentó en una entrevista que lo ocurrido con la España en el siglo XVII se parecía a lo que vive hoy en día la tierra del Uncle Sam...., interesante. Por otro lado, se le debe reconocer que para ser un hollywood star, el tipo ha hecho un tremendo trabajo con el personaje y con quitarse el acento "che". Entiendo que se pasó una buena temporada en León, tierras de donde, supuestamente, era el Capitan.

Frase para el bronce "gracias por el ofrecimiento, pero este es un tercio Español". Los tercios españoles me los imagino algo así como nuestros soldado de la guerra del pacífico con chupilca del diablo en el cuerpo....osea, choros y bravos!!!

Finalmente, si vas con la polola, seguro que entre Mortensen y Noriega no se aburrirá!!!

Debo confesar que mi idea era ver la peli de Oliver Stone y, de ignorante, al final me encontré con los tickets de esta en la mano. Así es, esta es un de las dos películas relacionadas con los atentados del 11 de septiembre que están rondando las carteleras. Esta narra lo ocurrido con el vuelo que no llegó al supuesto destino: the white house. No, no es mi casa.

Buena. Sin más. Sabes como terminará todo, pero aún así te asombras. Te asombra todo lo que debe haber ocurrido abordo de ese vuelo, de lo perdido que estaban en USA (no cachaban na!!!, no se enteraban qué les pasaba a los aviones que se perdían en el radar y no querían asociarlo con lo que veían en la CNN!!!!). Da la impresión que las fuerzas militares habrían actuado más rápido frente a un ataque nuclear o una invasión alienígena, pero no frente a esto.

La pelicula logra generar un montón de sensaciones. Por lo menos eso me pasó a mi. Sólo cuando la pantalla queda en negro me di cuenta que estaba apretado y con dolor de cuello. Hace tiempo que no me pasaba.


No soy muy aficionado al cine Francés (lo admito, me gusta hollywood. Para mi el cine es diversión, palomitas de maiz y coca cola....light!!!). Pero bueno, a veces me aplico y sigo alguna que otra recomendación.

No había visto películas de este director, Leos Carax (por ahí he leido algo de su Malasangre, Mauvais, así es que queda pendiente). La pelicula está muy bien. Teniendo de fondo el ambiente de la celebración del bicentenario de la Revolución la película muestra la relación de dos "sin hogar" inmersos en un Paris decadente.

La actuación de Juliette Binoche no dejó de asombrarme, sobre todo, destaco la representación de su desgaste. La había visto en "El paciente Ingles" y en "Tres colores: azul" (Blue o Bleu, como quieran). Es una mujer hermosa y que consiga representar ese desgaste no debió ser fácil.

No hay comentarios: