28/9/07

El Camino de Santiago en bicicleta (Sarria - Portomarin - Melide)

No he podio postear naa del recorrido desde León hasta Sarria, me desconecté. Sólo decir que Astorga y Ponferrada son lugares preciosos. Me tocó dormir en Astorga y disfruté mucho de la ciudad. Ponferrada lo pasé amedio día y me habría gustado dormir ahí para conocer más de la ciudad, pero quería acercarme más a O Cebreiro y enfrentarme a esa dichosa cumbre al comenzar una jornada. Ponferrada quedará para una próxima.

Bueno, ya que estoy en Melide, después de hacer Sarria - Portomarín, Portomarín - Palas del Rei y Palas del Rei - Melide, estoy a 50 Km de Santiago de Compostela. En principio, llego mañana. Arrivé a Galicia el día de ayer, luego de atravesar el "temido" O Cebreiro (se sube de 500 a casi 1300 metros en unos pocos kilómetros. El tramo La Faba - Laguna de Castilla fué doloroso) y llegar la localidad del mismo nombre partiendo desde Villafranca del Bierzo. Ambas ciudades son mágicas, como sacadas de cuentos medievales. Después de dicha etapa, que pensaba sería la única del día, la adrenalínica bajada a Tricastela me dió impulso adicional para atreverme hasta Sarria (O Cebreiro - Tricastela - Sarria). Además, los increíbles paisajes gallegos le ha dado un toque especial a cada etapa y como hombre-bici ya son casi uno, ahora puedo distraer más la vista y disfrutar mucho más del paisaje!!!; bosques, neblina, rios, pequeños pueblos, puentes romanos, vacas en el camino, y muchas personas trabajando sus tierras que, muy amablemente, se apresuran a ayudarte si te equivocas de camino, grande Galicia!!!

Como me encuentro en Melide, me siento obligado a pasar por Ezequiel, una pulpería que me vienen recomendando desde la provincia de León (en 15 minutos más estaré cenando pulpo a la gallega!!!).

No hay comentarios: