8/7/08

San Fermin 2008


Aún no me puedo apuntar al CHUPINAZO. Me gustaría estar en medio de esa marea humana (dicen que hay momentos en que se genera una ola que te desplaza por los aires varios metros. A ratos se ve en la imagen). Tal vez el próximo año.....El chupinazo que inaugura UNA SEMANA de fiesta...


Esta foto la saqué en la misma placita, pero en septiembre del año pasado, iba rumbo a Santiago de Compostela en mi bicicleta.


Bueno, y lo medular, el primer encierro de ayer 07 de Julio

4 comentarios:

Vere dijo...

Yo lo encuentro demasiado nervioso.... Se que es traduición pero arriezgan su vida por un juego???... La ADRENALINA!!! UFFF... Oye Primo Lalo, me Acuerdo cuando llegaban los pacos a la escuela de ingeniería... yo nunca fui buena pa correr, pero ahi toda la gente quedaba detras mío JAJAJA...

Pero definitivamente hay que ser muy re loco pa estar ahí.... creo yo.

Vere dijo...

Oye Flaco... en una de esas sirve pa entrenar... jejeje....

Unknown dijo...

Hola Nightwmare!!!
Que bueno que te das una vuelta por estos lados.
Bueno, te cuento que entre los "san fermines" están los que lo hacen de toda la vida, los que corren por vocación y saben como hacerlo, Respetan las reglas (como no tocar al toro, por ejemplo), son tipos que se emocionan cuando logran correr algunos metros delante o atrás de los animales (la verdad es que es muy bonito ver ese momento. Cuando sale una carrera "limpia"), y también están los turistas (lo giris, como les dicen acá) y los ocasionales, que a veces van hasta borrachos (la policía trata de retirar a todo el que ve borracho antes del encierro, pero siempre queda alguno). Bueno, entre tanta gente, el toro no perdona y ls carreras limpias son más difíciles.
Dato curioso que yo no sabía. A través del encierro se lleva a los toros desde un corral externo hasta el corral de la plaza de toros, en pleno centro de la ciudad. Hace años esto se hacía sólo con los pastores (los que van atrás con grandes palos), pero como en el año 30 hubo un grupo de jóvenes que, en plan protesta, se metieron en el encierro y corrieron entre los toros. Así comenzó la tradición.
Otro dato. Los toros que encierran en la plaza son toreados durante la misma tarde. Es decir, todos esos toritos (los negros o café oscuro, no los blancos, que son los bueyes) son matados al final del día.....plop!!!!

Vere dijo...

Siiiiiiii... me di cuenta en el video que los llevaban a la plaza de toros... el resto me lo imaginé... Será emocionante, pero por si las moscas primo Lalo... no se vaya a meter ahí ya???... emociónese viendo de ajuerita no más...
Bss