13/1/07

Google en mi móvil / Google in my mobile phone

Siguiendo con la tarea de llevar la agenda de mi ordenador a mi teléfono móvil Motorola E770v, me encontré con la grata sorpresa de que, al tener mi calendario en Google, puedo ajustar el envío de un SMS's con el total de mi agenda diaria o como recordario por cada cita/tarea agendada. Funciona muy bien. En mi caso, a través de Vodafone, no hay costos asociados.

Aún así, sigo a la espera de la aplicación que me permita sincronizar Ligthning con Google Calendar. Mientras tanto agendo en Google y cargo el calendario remoto ICAL en Ligthning. Para esto, en Thunderbird creas un calendario remoto (Archivo->Nuevo->Calendario->En la red->CalDAV) y en "Ubicación" ingresas la dirección ICal que entrega Google (pública o privada, dependiendo de como hayas definido tu calendario).

Por otro lado, también he podido navegar por Gmail y revisar mis correos desde mi móvil (plataforma Java ME, CLCD 1.1 MIDP 2.0). Para esto, tuve que crear un perfil WAP con la dirección del servidor para móviles que entrega Google en su Centro de Asistencia-Acceso Inalámbrico, http://gmail.com, y configurar HTML como el tipo de servicio. Obviamente, el acceso no es gratis a través de mi operador (0,5 euro por conexión, el resto dependerá del tráfico).

No hay comentarios: