28/8/07

Problemas con el Motorola S9

Hace algunas semanas compartí algo de mi experiencia con este nuevo modelo de auricular inalámbrico estereo de Motorola, el S9. Pues bien, tras un par de meses de uso mi opinión del equipo ha cambiado. En general, respecto de las características que menciona el fabricante, "casi" todas superaron mis espectativas. El control de las teclas sensibles al tacto es increíblemente cómodo, la calidad de la transmisión del sonido via Bluetooth es muy buena (salvo una que otro silencio inexplicable, pero que no dura más de un segundo) y el sonido no creo que se pueda superar. Sólo existe una característica en la que el fabricante se equivoca en un 100% y es que el equipo no es resistente la transpiración y, dada la ergonomía del auricular y la invitación del fabricante a ser utilizado mientras realizas tus ejercicios, esta falta es imperdonable. En mi caso, los problemas se iniciaron cuando comencé a llevarlos durante mis salidas en bicicleta.

Obviamente esta conclusión no fué inmediata. Tuvo que pasar un período en el cual probé un nuevo equipo (cambiado por garantía), volví a tener los mismos problemas y busqué en Internet para ver si existía información al respecto. Luego de todo esto, tengo la certeza de que los controles comienzan a operar mal, o simplemente dejan de operar, si el equipo se ve sometido a transpiración o a humedad. Muy mal.

Bueno, ahora estoy en con la interrogante, solicito una nueva renovación del equipo y lo utilizo sólo de manera casual mientras camino (teniendo cuidado con los días calurosos o de lluvia) o me busco alguna alternativa.

Para más información, revisa los comentarios de este post que encontré en un blog especializado en equipo TREO (el comentario 21 publica la respuesta entregada por Motorola a uno de los clientes que ha tenido este problema).


NO TE PIERDAS EL FINAL DE LA HISTORIA (al final de la pagina desplegada en el link)

20 comentarios:

DJ Cazuela dijo...

Lalo, tienes que recordar que llevas los genes Nuñez!!!!
transpirate un poquito

Unknown dijo...

Debería ofrecerme como caso extremo para el testing que hace Motorola, cierto???, jejejeje

Unknown dijo...

saludos, acabo de comprar un auricular estéreo s9 motorola pero quería saber sí es normal del equipo desconectarse y apagarse después de una hora sin actividad, me parece algo molesto para un auricular bluetooth que tiene la función de atender llamadas

Unknown dijo...

Hola RETO. La verdad es que no tuve el Motorola por mucho tiempo. Tres o cuatro meses y luego lo regresé. Además, lo utilizaba más como auriculares para música que como manos libres. de todas formas, Me parece normal que el equipo se apague luego de una hora de inactividad.
Te recomiendo el JayBird. Es un excelente auricular a prueba de TODO.
Saludos,

Santi dijo...

Hola Eduardo. No se si todavia te llegan avisos de comentarios en estos post tan antiguos, pero queria pregutnarte qué modelo recomiendas de Jaybird. He tenido muchos problemas con el S9 (te he dejado un comentario en la otra entrada).
Saludos.

Unknown dijo...

Hola Santi!!
Sigo recibiendo avisos de los comentarios. Gracias por dejarme uno!!!, jejeje.
Respecto del Jaybird. Yo compre el modelo JB - 200. Como lo conecto vía bluetooth a mi móvil (en mi caso, un NOKIA N81) no necesité de adaptadores para Ipod u otros reproductores de mp3 que vende el fabricante (para mi, es la mejor combinación: auricular estereo inalambrico + móvil).

Lamento lo del Motorola. Es un auricular muy bonito y, como dije en mi post, las teclas de mando funcionan de manera impresionante (las del Jaybird necesitan apretarse bastante mas), pero el problema con el sudor es imperdonable. Los de Motorola tiene un morro que se lo pisan. Sabes que la entrada en mi blog con más visitas "desde todo el mundo" es justamente esta, y la gente llega a ella buscando en Google "Motorola S9 problemas". Motorola sigue vendiendo un producto que, a los pocos meses de uso intensivo, falla.

Un último dato del Jaybird. Tiene una partes de goma flexible que son delicadas (las partes que quedan por sobre la oreja al momento de ponértelas). Yo las terminé partiendo. Pero las reparé con un adhesivo transparente y flexible (por suerte no corté cables al momento de romper la goma). Una vez puesto, el auricular no tiene puntos débiles, pero al manipularlo y , SOBRETODO, al transportarlo, debes tener cuidado (yo fallé en esto último). Ideal si los transportas SIEMPRE en la bolsa que viene el en pack.

Suerte con la compra!!

Santi dijo...

Imaginaba que estarias todavia atento.
Me acaba de contestar Motorola que lo que le he mandado es un blog (éste tuyo), que no es una respuesta oficial y que se ratifican en que no tiene ese problema (muy fuerte). Les he contestado que siendo así, no me dan confianza para volver a terneles en cuenta (aunque les importe poco)
Sobre el Jaybird, ¿es posible desconectar el otro para usar uno solo como manos libres? Hay un modelo de Jabra que si lo permite, pero es mas aparatoso y no se como sera de resistente a la humedad.
Te agradacezco el aviso sobre el problema que tuviste pero mi primer manos libres era de ese tipo (me encanta que quede oculto detras de la oreja), también de Jabra y no tuve problemas (será porque mis orejas son más flexibles ;-P) Pero murio de multiples caidas al suelo al sacarme el casco de la moto.

Santi dijo...

Se me olvidaba pregunarte donde los compraste. No los encuentro ...

Unknown dijo...

Hola Santi!
Nada que decir de la gente de Motorola, una verguenza. Una vez les escribí para solicitarles un auricular en calidad de prueba y así asegurarme que lo ocurrido había sido sólo una casualidad. Nunca tuve respuesta.

Respecto del Jaybird. No puedes separarlos para utilizar uno de ellos como manos libres. La compra la hice vía Internet, en la pagina del fabricante http://www.jaybirdgear.com/. Con el transporte incluido me costo como 29 euros más que el S9, pero ha valido la diferencia.
Saludos!!

ARYZTOTELEZ dijo...

hola, que tal, no soy usuario de este sitio, sin embargo, buscando problemas a cerca de los audifonos de MOTOROLA S9. Ya me ha ocurrido un par de veces, los uso mientras estoy en el gimnasio y, al parecer, los controles reciben humedad (sudor) y déjan de servir los comandos, regresan a su estado "normal" después de un día, ¿conoces alguna alternativa para que funcionen de nuevo?
Atte: Aarón. MÉXICO DF.

Anónimo dijo...

Hola. Lamento decirte que no tiene solución salvo el cambio por otro. El que tengo ahora es el quinto cambiado en garantía y parece que éste ya no tiene el problema (seguro que me arrepiento de lo que estoy diciendo, pues Murphy siempre anda por ahí).
Según lei, sacaron un nuevo modelo 'HD' que era más robusto. No te se decir si el mio es ese, pero lo estoy usando como siempre y 'de momento' no se ha vuelto a estropear (los anteriores se estropeaban incluso al segundo uso).
Eso sí, después de una reclamación a consumo exigiendo la devolución del dinero, me dijeron que solo me lo podían cambiar por otro y acepté pero con la condición de que la garantía empezara a contar desde ese dia.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola Aryztoteles!!

Pues ratificar lo que dice Santi. Si tu S9 falla, lo mejor es es cambiarlo, y cambiarlo, y cambiarlo, hasta que te regresen el dinero o, te pasen el modelo HD, que alparecer funciona mejor. Nunca probé el modelo HD, pero si a Santi le van bien, puede ser una alternativa.

Si tienes la posibilidad de solicitar devolución de dinero, te sugiero comprar los Jaybird. Aún tengo lo que compré hace dos años. A pesar de usarlos con la bici y cuando corro, nunca he tenido problemas (salvo la debilidad de sus partes de goma, todo funciona a la perfección). En estos dos años Jaybird ha lanzado un nuevo modelo al mercado, un auricular externo muy bonito, me parece que está diseñado para deporte también.

Espero que todo termine bien. Gracias por la visita!!!

Eduardo

ylliav dijo...

a nmi me acaba de pasar lo mismo, la pregunta es, algun dia se arregla el asunto, osea lo ocupo - falla, se arregla de nuevo?

Unknown dijo...

Bueno, ocurre lo que indico en mis post (adelante hay uno o dos más). En resumen, el problema no se soluciona. En mi caso, probé solicitando el recambio por una nueva unidad, la cual nuevamente falló. Finalmente, solicité la devolución del dinero. Si tienes posibilidad de solicitar la devolución del dinero, no te lo pienses, hazlo.
Lamento la mala noticia. Mucha suerte!!

Santi dijo...

Yo te puedo decir que no he vuelto a tener problemas despues del ultimo cambio y creo que al final lo solucionaron.

jose coronel dijo...

hola Eduardo!! entre en este sitio y vi tus publicaciones por lo visto muy acertadas con el tema MOTOROLA S9 "yo los tengo" y tengo una duda cuando los vinculo al celular todo bien pero cuando pasa un rato y quiero escuchar musica el reproductor del celular se me tilda y asi todo el movil pero funciona para recibir llamadas todo y todo perfectamente! si tenes algun comentario para hacer estaria muy agradecido.. un abrazo!

Santi dijo...

Hola Jose. No se qué movil tienes, pero intentaría actualizarlo, si se puede. Creo que el motorola no se puede actualizar.
Saludos

Unknown dijo...

Hola José. Lamentablemente no te puedo ayudar mucho ya que nunca tuve ese problema.
La idea de Santi es muy buena. Intenta actualizar el software de tu celular (móvil). Seguro que el problema está ahí y no en el S9.
Sólo comentaros que acabo de actualizar mis auriculares. Despues de mi mala experiencia con los Motorola S9 compre unao Jaybird JB200 (ya descontinuados) con muy buenos resultados. Luego de dos años de uso intensivo no aguantaron más y los cambié por la nueva versión del mismo fabricante, los Freedom. Los compré hace un mes y, hasta el momento, van muy bien (pro lo que je leído de otros usuarios, había un problema con el diseño del soporte y tendían a caerse mientras corrías, pero han diseñado una especie de alas adicionales que van muy bien). Los recomiendo.

Santi dijo...

Hola Eduardo, ya no me acordaba de este blog, pero yo sigo usando mi S9, aunque ya no puedo subir y bajar el volúmen. He intentado abrirlo, pero no lo he visto fácil, ¿crees que se puede solucionar limpiando o así?

Unknown dijo...

Hola Santi,
Curiosamente hoy es el segundo mensaje que recibo respecto de este post. No entraba a este blog desde hace muchos años!!!, jejeje.
Respecto de tu S9. Yo probaría comprando limpiador de contacto para circuitos electrónicos (normalmente, viene en aerosol) he intentaría meter un poco en el interior del auricular. No estoy seguro si podrás, ya que el auricular viene sellado, pero no se me ocurre otra alternativa. Si logras meter un poco, dale unas buenas horas para que se termine de evaporar (se evapora rápido, pero si ha llegado a las partes internas del auricular, es mejor que le des más tiempo).
Yo sigo con los Jaybird, aunque renové el modelo hace unos tres meses y ahora utilizo los Jaybird Freedom 2. Van bien, pero estoy algo decepcionado con la forma como se ajustan al oido (no se mantienen muy fijos cuando haces deportes).
Surte con la limpieza!