18/3/09

Crisis

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla" (Albert Eisntein, al parecer...).

(vía FayerWayer)

4 comentarios:

Vere dijo...

Vengo llegando de Vacaciones... así que no hay que pedir mucho en mi reflexión al respecto. Efectivamente esta crisis ha hecho que nuestros antiguos Barbones saquen sus libros de Marx, empolvados y todos... y se los pasen por la cara a los seguidores de Adam Smith :D ... quien opina que el estado debe abstenerse de participar en la economía.... y en que quedamos entonces??? ah??.. jejeje... la vida no??

Lo que si creo es que los tiempos cambian y debemos encontrar una solución a este problema, quizás poner los pies en la tierra y dejar los castillos en el aire de lado no??? ...
Como sea tienes razón, la creatividad, solidaridad, nuevos caminos, sin perder de vista las nececidad que tenemos de seguir siendo seres humanos... todo esto de las grandes empresas en las que de una u otra forma participamos, en la inercia de las leyes... es el momento de redefinir nuestro camino, el que queremos, y no seguir las mismas huellas de los que antes lo recorrieron, por que los tiempos han cambiado, y esas huellas nos sirven solo para aprender de ellas.

Buena reflexión, buen tema, da para mucho mas....

A MI ME GUSTAN LOS CAMBIOS, Y ADEMAS HACE RATO QUE VENGO PENSANDO QUE SON NECESARIOS.. ES UN BUEN MOMENTO TAL CUAL TU LO HAS PLANTEADO.

Besos pa usted pues mi Guapo amigo ... no trabaje tantoooooooooo jejeje.

Xau

Anónimo dijo...

auch la Vere se me puso filósofa, ná que decir después de tamaño discurso.

Me encantó esta frase "Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.", que buena, mira wn como dejaste pensando hoy día.
un abrazote

Unknown dijo...

Hola Vere!!!!
Asi es. El mensajito este da para mucho. EN lo personal, pienso que hay que limitarse a "asegurar" el cambio en uno. Si cada persona vigilara por su propio cambio, la suma se hace sóla. El problema es que el cambio en cada uno cuesta un montón y, como creo ya haberlo dicho, hay que tener VOLUNTAD. Y en ese aspecto mi querida amiga, a los seres humanos nos ha salido fallado el gen.

Bitter!!!!
Esa frase es digna de promover a todos los vientos. Es una frse desafiante, que hay que recordar cada vez que uno quiere "tirar la esponja". El texto está bueno.

Un enooooorme beso a las dos. A ver si en mi próxima visita a chilito logramos coordinar una cervecita juntos. Serái entrete.

panterablanca dijo...

Gran reflexión. Yo pienso que las crisis sirven para renovar cosas que ya empezaban a quedar obsoletas, y eso está bien, pero... nos hacen sufrir tanto... De todas maneras, estoy de acuerdo en lo de que la creatividad nace de la angustia. Mis mejores poemas siempre los he escrito con el ánimo cinco metros por debajo del suelo.
Besos felinos.