7/8/09

Busker's Festival Barcelona

Como todos los años, me encontré con el Busker's Festival de Barcelona por casualidad. Sábado, después de la playita, en mi bici, veo músicos por la Barceloneta y me acuerdo (si hasta había conseguido el programa una semana antes, pero me había olvidado).

Me encontré con Simon Asquith despues de ver a las ChikiBoom (muy entretenidas!!!). Ellas mismas, al terminar su concierto, recomendaron al australiano. Me instale en el suelo con mi cervecita en mano y comenzó el mini concierto con un sólo de guitarra impactante. Al rato, Simon le hace un gesto a uno que estaba sentado cerca. El tipo saca unas tumbadoras de una mochila y se sienta al lado. Era la primera vez que tocaban juntos y se entendían de maravilla. Fue, en esencia, música improvisada en la calle. De hecho, Federico, el percusionista, hasta improvisó algunos sonidos con unas latas y una botella de cerveza. Me gustarón tanto que los fui a ver al día siguiente (el día del video) en la Plaza de la Barceloneta, a eso de las 22. Al comenzar el concierto éramos sólo dos (estaba en primera linea grabando). Al terminar el conceirto había unas 100 personas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, eso suena re bien, acá vos sabis que con cuea cachai al "chico de las conchas"., uff las europas otra onda eh!!
Oye ¿no hay pensado tener una cuenta en twitter¿¿ asi podriai haber posteado esto on line ;)
un abrazo

Vere dijo...

La verdad es que lo que siento en lo mas profundo de mi al ver el video y escuchar el relato, es la mas pura ENVIDIA... jejeje que ganas de estar ahi sabes??? tambien con mi cervecita sentada al lado tuyo, escuchando y viendo a estos musicos, que no solo tocan muy bien, si no que entregan su musica con pasión, es la palabra exacta aunque la haya repetido mucho ya hoy, pero asi es... esa entrega es la que me emociona y me produce esa risa que no se puede borrar de mi cara por mucho mucho rato.

Un beso primo Lalo, no me habia dado cuenta y me he perdido montones de post... puch, ya los vere tooooodoooossss.. jejeje...

Un dia... vamos juntos si??? :)