26/8/09

Rhodas - Islas Griegas en bicicleta

A diferencia de Santorini, los planes para Rhodas consideraban varios dias. Al final, me quede una noche y sali corriendo a Carpatos.

Rhodas tiene un casco historico precioso (ya subi las fotitos). Perderse por la antigua ciudad amurallada, sobre todo por el barrio judio, es una experiencia que encanta. Lamentablemente, dentro de la ciudad hay 6 o 7 calles en la que el turismo se come todo posible encanto. De dia, lleno de tiendas, de noche lleno de barres demasiado fashion (personas casi de gala tomando una birra...curioso). Bueno, junto a este estilo inesperado de Rhodas, las principales ciudades que rodean la isla estan tomadas por resort y turismo de lujo, asi es que el plan de darle la vuelte an bici se vino abajo en cuestion de horas.

Bueno, no tenia muchas opciones. Tomar el ferry a Carpatos en la noche del dia siguiente, o esperar tres dias para el siguiente. Elegi el de la noche siguiente. Al final, una noche en Rhodas y partimos a Carpatos.

Ademas de los encantadores rincones de la ciudad antigua, tuve suerte de llegar al Hostal de Popi, una senora griega muy especial, muy amable y acogedora. En el hostal, habian dos chicas catalanas, asi es que hubo conversacion entretenida en torno a una cerveza. Para mi suerte, estas dos chicas ya habian estado en Carpatos y me advirtieron que en el puerto principal (Carpatos tiene dos puertos) el ambiente era muy parecido. Conocido el dato, no dude en averiguar si podia bajar en el puerto del norte. De esta manera, aprovecharia de cruzar la isla de norte a sur y utilizar el puerto principal solo para embarcarme rumbo a Creta. En resumen, pude bajar en el puerto de Diafanis, eso si, el ferry me dejaria ahi a la 4 de la madrugada. Ahi comienza la aventura de Carpatos.

23/8/09

Santorini - Islas Griegas en bicicleta

Bueno, al final el plan fue tomar rumbo por islas mas pequenas antes de llegar a Creta. La ruta comenzo en Santorini, y luego ha seguido por Rodas y Carpatos. Hoy he llegado a Creta a las 16:00. Al puerto de Sitia, en el extremo este de la isla. La idea es ir de este a oeste y, una vez en el oeste (espero que a la altura de Hania o Kissamos) embarcarme a Atenas (que parece que en este momento esta que se quema, o no???. Es que en la noticias sale fuego y mas fuego, pero todo en griego y no cacho una. Aprovechare la Internerss para entender un poco, que pasa).

Bueno, volvamos a Santorini. Se suponia que iba solo por un dia. Sabia que el sitio era pijo y que no tenia mucho atractivo para mi, pero me equivoque. Pille un camping a buen precio, con piscina y el primer dia de camping fue horas y horas de guata al sol. Despues, a moverme em bici por los pueblos cercanos. Ver la, segun dicen, famosa puesta de sol de Oia (la verdad es que impresiona), y bajar hasta las playas del sur (Perissa, Perivolos, Vlyhada). En este trayecto tuve los primeros dos pinchazos del viaje (los unicos hasta ahora). Nuevamente, meti mucha presion. El mismo error de siempre). De todas formas, fue el pretexto perfecto para pagar una sombrilla, pedir un cafe con hielo (aca le llaman Expresso Freddo) y ponerme a arreglar la bici frente a la playita (en las fotos veran a Santi debajo de una sobrilla, ya reparada, je).

Bueno, para terminar, solo comentar que en Santorini era el unico bicho raro en bicicleta (coches, motes, quad, etc.). Lo mismo me paso en Atenas (con suerte vi dos bicis por el centro). La misma tonica en Rodas y en Carpatos (esta isla merece un post completito. La historia es buena). Solo al llegar a Creta me he encontrado con mas personas en bici. Parece que elegi mal el destino, jejeje.

P.D.: no encuentro el acento en este teclado....

13/8/09

Cadena y piñones nuevos.....no vamos a rodar

Si. Santi tiene cadena y piñones nuevos desde el sábado. Los anteriores ya tenían cerca de 3.000 km y los habia cambiado el año pasado, como en estas fechas, justo antes de comenzar el Camino del Norte.

Este año el plan es un poco diferente. Un poco más ambicioso. Nos vamos a rodar a Grecia, a las Islas Griegas. Aún no tengo claro el recorrido. Me parece que comenzaré por recorrer islas más pequeñitas (Santorini, Naxos, Patmos) y dejar para el final a Creta (que sera la isla más dura (250 Km de largo. Tenog que decidir por la costa norte, más poblada, o la costa sur, más virge. Ya se ve para dónde tiran las ganas, no?). Antes de llegar a Creta, debo pasar por Rhodas y Cárpatos. Estas últimas, MUY recomendadas por mi compañero de trabajo, Roger. Roger es uno de los "responsables" de que haya cambiado un trayecto de la Eurovelo, que quedará pendiente, por las Islas. Bueno, el cambio me apetecía (1.800 km recorriendo el Danubio contra unos 800 Km de islas y playas, jejeje).

Para este año no he tenido que implementarme mucho. Ya casi tenía todo lo necesario. Sólo comprar una buena guía, asumir un pago extra por trasladar a Santi en avión y buscarle un buen embalaje. Al final, siguiendo la recomendación de las mismas personas de las tiendas de bicis, el mejor embalaje para transportarla es la caja en donde vienen de fábrica. Cajas que ellos mismos te regalan. Genial (0 euros).

Ya está todo casi ok. Santi en su caja, las alforjas cargadas y yo con ganas de comenzar a pedalear. Salgo hoy a las 22 rumbo a Atenas. Un dia en Atenas y luego en ferry a la primera isla, Santorini o Patmos.

Iré metiendo fotitos apenas pueda. Tengo mariposas en el estómago.

P.D.: lo olvidaba. La banda sonora estará compuesta por Mr. Matthews (imposible olvidarlo) Mr. Asquith, algo de los U2, Deftones, llevo a la Nina Miranda y a la Roisin Murphy (gracias Bitter!!!), y llevo a Wilco. Me han pasado algo de los Natural Black (ya les cuento si sintonizo o no con ellos).

7/8/09

Busker's Festival Barcelona

Como todos los años, me encontré con el Busker's Festival de Barcelona por casualidad. Sábado, después de la playita, en mi bici, veo músicos por la Barceloneta y me acuerdo (si hasta había conseguido el programa una semana antes, pero me había olvidado).

Me encontré con Simon Asquith despues de ver a las ChikiBoom (muy entretenidas!!!). Ellas mismas, al terminar su concierto, recomendaron al australiano. Me instale en el suelo con mi cervecita en mano y comenzó el mini concierto con un sólo de guitarra impactante. Al rato, Simon le hace un gesto a uno que estaba sentado cerca. El tipo saca unas tumbadoras de una mochila y se sienta al lado. Era la primera vez que tocaban juntos y se entendían de maravilla. Fue, en esencia, música improvisada en la calle. De hecho, Federico, el percusionista, hasta improvisó algunos sonidos con unas latas y una botella de cerveza. Me gustarón tanto que los fui a ver al día siguiente (el día del video) en la Plaza de la Barceloneta, a eso de las 22. Al comenzar el concierto éramos sólo dos (estaba en primera linea grabando). Al terminar el conceirto había unas 100 personas.