7/8/08

Camino de Santiago. Y vamos nuevamente, ahora por el Camino del Norte.

Así es. Ya está decidido, la próxima semana parto con mi bici a hacer nuevamente el Camino de Santiago. Esta vez será por Camino del Norte. El plan original era hacer la Ruta de la Plata, partiendo desde Sevilla, pero las fechas no son las mejores (Extremadura en verano es pedalear a 40°) y el Camino del Norte, paseando al lado del Cantábrico, es un plan más cuerdo. La Ruta de la Plata la haré el próximo año, entre mayo y junio.

Me encuentro en plena preparación de "Santi", la mula. La bauticé así tras cumplir tan bien la primera travesía. Ya tiene cadena, piñones y vielas nuevas. Y ahora me encuentro en la búsqueda de un par de neumáticos (cubiertas, por estos lares). Luego de eso, un par de cuernitos y quedará teta.

Pienso que el miércoles partiré a Irún, como siempre en bus ya que en tren no es fácil mover la bici, y comenzaré a pedalear el próximo jueves. Iré tranqui, tranqui, disfrutando, y la idea es tomar dos semanas para llegar a Stgo. Intentaré postear un poco más que la vez anterior. Será difícil, ya que las ganas de desconectarse son enormes!!!, además he leído que por esta ruta lhay menos servicios (menos albergues, menos personas), por el contrario, dicen que es la mpás bonita de todas, pero......los desniveles son muchos más!!! (por ese lado voy mal. He entrenado poco, así es que haré un intensivo en los pocos días que quedan).

Lo indispensable, y que ayudó mucho la primera vez:

- Pedales automáticos y zapatos con calas.
- Culotte. El pantalón cort ajustado con conchoncito en el culo. Con tirantes son de lo mejor.
- La guia. Utilicé la guia EL PAIS AGUILAR (yo le digo la guia AVILA, no tengo idea por qué). Ya tengo conmigo la versión del Camino del Norte.
- La cremita para el culo (con 6 a 8 horas sentado en una bici no hay culo que aguante. Bueno, habrá alguno, pero el mio no).

Esta vez no llevo:

- Carpa, tienda (si bien era pequeñita y de muy poco peso, a la mitad del camino la regresé a Barcelona).
- Mochila pequeña, pensada para caminar por la ciudad (the same thing).

Esta vez no olvidaré:

- Guantes con dedos largos (si bien el año pasado hice el camino la segunda quincena de septiembre y las temperaturas eran más bajas, no me arriesgo a pasar el frio de las etapas cercanas a Galicia, sobre todo en O Cebreiro).
- Un par de pinza para ropa (lavaba y siempre amanecía la ropa en el suelo).
- Un libro (formato mini bolsillo). Si bien, no hubo mucho tiempo para la lectura, hubo momentos en los que deban ganas.
- Todas las alforjas con protector para la lluvia (dos venian con su propio protector, pero la centrar no traía y fuí pidiendo bolsitas de basura durante todo el camino).
- Tapabarros (parafangos) trasero. Pensaba que con la parrila bastaba, error!!!, en los días de lluvia y barro, la misma alforjita sin protección sufrió las consecuencias.
- Cuernitos. Nunca los he utilizado pero he leido que para las cuestas ayudan. Habrá que probar.
- Protección para los neumáticos. Los compre hace tiempo, son de kevlar y van entre el neumático y la cámara. En la ciudad han dado buenos resultados.
- Música. El año pasado me propuse desconexión total, pero extrañe este preciado combustible. Me faltó "Rage Against the Machine" en las subidas, "Incubus" o "Goran Bregovic" en las bajadas, y "Dave Matthews", "Massive Attack" o "Rufus Wainwright" en las pedaleadas suaves.

Bueno, tanta preparación va contra mi naturaleza, más improvisadora, y lo peor es que le doy más espacio a Murphy. Ya no tendré la suerte del principiante.

Iré contando qué pasa.

7 comentarios:

Vere dijo...

Que Buena!!
Oye... pero estás trabajando o no?? jaja...

Vaya sacando fotos y contando de la travesía poh... yo con suerte llebaba agua, pero nunca salí en un viaje más que de un día... Igual siempre me gfaltaba sabes??? me acuerdo de un día que quería puro Tomarme el Mar... El Flaco se apiadó de Mi y me regaló un juguito... :)

Que buen Viaje!!..
Yo debería planear algo así con el Maty..

Un Beso!!

DJ Cazuela dijo...

guena lalo, manda fotos a tu regreso.
cuernitos lo mejor para las subidas, es como que te afirmas con los brazos.
suerte en el periplo bicicletistico

Unknown dijo...

Nightmare, claro que estoy trabajando!!!. Recuerda que por estos lares agosto es mes de vacaciones....de hecho estoy sólo en la oficina (toda esta semana y parte de la próxima).

Flaquito, iré poniendo fotitos (pero dependo de que el computer queencuentre en el camino tenga entrada SD o Bluetooth. Lo veo peluo). Voy a ver si con mi móvil picante puedo subir algo a flickrssss o al mismo bloggerssss. Oye gueon!!, cuéntame algo de tu pega poh!!! (Un skype el domingo??? (ahora si, lo prometo!!!)

DJ Cazuela dijo...

ya po!, va a estar la mama de la diana, asi que trata de aguantar un rato hasta mas tarde y nos conectamos temprano

bueno el tema dek white pony, ya no escucho mucha musica, pero me trae sus recuerdos ese tema... bye

Vere dijo...

Hola Chicos.. solo paso a saludar... por el día del niño claro :).

Un abrazo primo Lalo.. no vaya a ser cosa que lo pille pelándome con el flaco.. jejeje.

Anónimo dijo...

Que buen viaje, y al igual que la Vere espero fotitos, en realidad me saco el sombrero, el máximo ejercicio que hago es darle al teclado y con eso ya me agoto :P!!!
Oye ¿y vai solo?? uff, peeero veo que está programada muy buena música, esa si que es excelente compañía.
espero tengas buen viaje y a la vuelta tendremos las crónicas supongo eh!
un abrazo

Unknown dijo...

Nightmare!!, gracias por el saludo. Ya no me acuerdo de las fechas de mi chilito. Saludos al Maty!!

Bitter, vamos moviendo el esqueleto de alguna forma pue!!! jejeje. Respecto del viaje. Si, voy sólo, me gusta "rular" con libertad de ritmo y tiempo. Trataré de postear cada dos o tres días (apenas pille un compu en el camino!!)