28/12/06

Bach - Cello Suite No.1 Prelude

Esta suite tiene una larga historia para mi. Tras escucharla de pasada en una película desconocida y buscarla sin resultados, casualmente la encontré como banda sonora de la peli "You Can Count on Me", a partir de entonces ya hubo presentación formal. Luego de eso la disfruté, como pocas veces me ha pasado en una película, en "Master and Commander" y en esa increíble escena de la llegada a las Islas Galápagos. A partir de entonces me ha acompañado en laaaaargos momento de estudio, lectura y.....navegación internautigaláctica.

Hay un total de 6 suites y de las interpretaciones que conozco prefiero las de Yo-Yo Ma y de Mstislav Rostropóvich. También he escuchado las de Pau Casals (catalán) y Edgar Meyer, pero sus ritmos no terminan de gustarme. Al concertista del video no lo conocía...

No hay comentarios: