11/12/06

Cádiz







Hoy mientras buscaba dónde tomar la inyección de cafeína mañanera me llamó la atención un aviso que decía "Peña Flamenca Camarón de la Isla". Me quedé pegao un minuto (Camarón me trae lindos recuerdos de Barcelona. Es un poco ilógico, pero es así, jejeje) y se me acerca un tipo y me dice "Es Camarón, lo conoce??"......Claro!!!!! digo yo. El tipo era el encargado de esta peña que se encuentra en San Fernando, a 15 minutos de Cádiz (imagino que Camarón debe ser de ahí ¿?). Camarón es algo así como el Beethoven del Flamenco, en el sentido de que hay un antes y un despues de la revolución que hizo en la forma de cantarlo. Este video tiene escenas de la peli que se estrenó en España durante el año pasado. En YouTube puedes encontrar un montón de videos de él.

La noche que llegué a Cádiz me crucé con 4 niñitas que iban haciendo palmas por la calle y cantando flamenco.....momento mágico para un recién llegado.

No hay comentarios: